Información y condiciones

Curso de Esquí en la Sierra de Madrid

Temporada 2018

Inscripción:

Para participar en el curso es necesario inscribirse mediante el abono por transferencia a la cuenta del Club de la cantidad de 25 euros, en donde deberá constar en el apartado  “concepto”   Sierra de Madrid y el nombre de la persona inscrita.

nº c/c      ES51 – 2038 – 2202 – 7860 – 0057 – 1287

Una vez efectuada la reserva se realizará una llamada al teléfono del Club o bien por medio de un e-mail para comunicar los datos de la persona inscrita.

En orden a programar adecuadamente el Curso así como las rutas de los autobuses nos es de suma importancia conocer con la suficiente antelación los datos acerca del número de participantes, domicilio de los mismos,  edades, niveles de esquí, etc.,  por lo cual rogamos se realice la inscripción lo antes posible.

Inscripciones antes del  18 de diciembre: Descuento de  20  €

Con objeto de incentivar la inscripción con la suficiente antelación, se ha fijado un descuento de  20  euros en el precio del curso para los participantes que se inscriban y abonen la reserva antes del 18 de diciembre.

El resto de pago del Curso se realizará por transferencia la semana anterior al inicio del mismo.

Transporte:

La recogida de los participantes por la mañana se realiza entre las 07,00 y las 08,00 horas.

La ruta o rutas de recogida de los participantes no son fijas, diseñándolas cada temporada 15 días antes del comienzo del Curso de acuerdo con las inscripciones realizadas hasta ese momento. Las personas apuntadas al Curso con posterioridad se tendrán que adaptar a las paradas que se realicen.

Los padres de los participantes dispondrán de los teléfonos móviles de la Dirección del Curso por si fuera necesario dejar algún mensaje urgente a alguno de los participantes, así como el del Jefe de Ruta de su hijo, aunque éste estará operativo únicamente durante los horarios de transporte en el autobús, con objeto de informar de posibles retrasos.

Rogamos que estos teléfonos móviles particulares solamente se utilicen los sábados de curso, ya que durante el resto de la semana sus propietarios desempeñan otras labores particulares, ya sean de estudios o profesionales, quedando para el resto de la semana el teléfono del Club, 91 535 24 15,  el cual dispone de contestador para poder dejar mensajes fuera de los horarios habituales de apertura  ( de 18,00 a 21,00 horas).

Al finalizar la jornada el regreso se inicia partiendo de la estación de esquí a las 16:00 horas, iniciando las primeras paradas en Madrid a partir de las 17:30 horas, dejando a los participantes en los mismos puntos en que se les recogió por la mañana.

Estaciones de Esquí:

El curso esta programado para realizarlo en las estaciones de esquí de la Sierra Madrileña, siendo normalmente las estaciones de Valdesquí y de La Pinilla. La elección de una u otra estación dependerá de las condiciones que presenten cada una de ellas y de la meteorología.

Forfait de remontes:

En el precio del Curso están excluidos los importes de los forfaits diarios de remontes mecánicos. Este importe deben subirlo los participantes cada sábado. En caso de olvidarse un día este importe, el Club adelantará el Forfait, teniendo en cuenta que el sábado siguiente se deberá reponer esta cantidad.

En las Estaciones y para los Grupos organizados existe una tarifa especial reducida de forfaits. Los forfaits de los Guías y Monitores que intervienen en el desarrollo de cada jornada son repercutidos en el precio del forfait de todos los participantes sin que en ningún momento se pueda rebasar el precio normal de venta al público en las taquillas de la Estación.

Para la pasada temporada de 2.017  el precio de venta al público de los forfaits de remontes mecánicos fueron :  En La Pinilla  Adultos = 35 euros, menores de 13 años = 26 euros y menores de 6 años = 5 euros.    En Valdesquí  los precios son 37 euros para todas las edades.

Clases:

El número máximo de alumnos en cada grupo de clase no puede ser superior a 6 alumnos para los Grupos de Jardilín, y de 10 alumnos para el resto de modalidades.

Al inicio del Curso se procede a realizar una selección técnica con objeto de que dentro de cada modalidad del Curso los Grupos sean homogéneos en cuanto a edad y nivel técnico de los participantes.

La composición inicial de los Grupos irá variando cada sábado dependiendo de los informes diarios que realizan los Guías y Monitores referentes al avance técnico de los participantes y demás incidencias que se puedan producir en el desarrollo de la jornada.

Comida:

Si bien en las Estaciones hay cafeterías, la comida normalmente la suben los participantes de su domicilio, (bocadillos, fruta, refrescos, etc.…), siendo el Monitor de cada Grupo el que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, decide el lugar donde ésta se desarrollará (autobús, cafeterías, en pistas al aire libre, etc.…).

Se observa que algunos niños llevan durante las horas de práctica del esquí una mochila excesivamente grande y cargadas de cosas, esto les dificulta el aprendizaje siendo conveniente que las mochilas sean de un tamaño muy reducido y en ellas se transporte solamente lo indispensable en cuanto a comida y pequeñas prendas de abrigo. (Gorro, otro par de guantes, gafas, etc..)

Material:

Con objeto de evitar posibles pérdidas de material de los niños más pequeños rogamos que se les marque éste con su nombre (esquís, bastones y casco), así como las pequeñas prendas de ropa que pudieran extraviar.

Rogamos provean a los niños menores de 12 años de unas cintas anchas tipo  “velcro” con el fin de que mantengan unidos los esquís junto con sus bastones, ya que es muy difícil identificar los bastones de cada participante cuando quedan sueltos en la bodega del autobús.

La Organización únicamente se hace responsable de las pérdidas que se produzcan en los Grupos de las modalidades de  Seguimiento Total  y  Especial Jardilín.

Alquiler de material:

Los participantes tienen que disponer de esquís, botas y bastones. En caso de no poseerlos en propiedad, se pueden alquilar por toda la temporada en tiendas especializadas de Madrid vinculadas al Club de Esquí Stemm.

AN – Sport,  Claudio Coello 141 – 28006 MADRID.   Tel.: 91 564 60 50 http://www.ansport.es

Condiciones meteorológicas:

La dirección del Club esta por todos los medios a su alcance informado de las condiciones meteorológicas que se prevén para cada jornada de esquí. No obstante deseamos practicar un deporte de invierno en la alta montaña durante los meses de enero, febrero y marzo, por tanto es previsible que algunas de las jornadas no podamos disfrutar de una climatología del todo favorable.

La dirección anulará una salida cuando sea elevado el tanto por ciento de probabilidades de que la estación pueda permanecer cerrada por estas causas. Así mismo se podrá anular cuando el número de pistas abiertas por causa meteorológicas o por falta de nieve sea muy reducido.

El Club anunciará en su página Web los viernes a partir de las 19:00 horas las previsión para la jornada del sábado, así como la anulación del mismo si esto se produjera.

Cuando la anulación sea producida por malas condiciones meteorológicas, se reanudará automáticamente el sábado siguiente. Cuando la anulación sea producida por falta de nieve, la reanudación se comunicará a todos los interesados por medio SMS  a los números de móviles que se nos faciliten, así como por la correspondiente noticia en la página Web.

En caso de anulación de una jornada, la duración del Curso se prolongará por un sábado más de los previstos inicialmente.

Si algún sábado y teniendo en cuenta lo expuesto en los párrafos anteriores una vez en la Estación no se pudiera practicar el esquí, la organización podrá anticipar el regreso. En este caso no se produciría devolución del día de curso.

Seguridad:

Para poder participar en el Curso es obligatorio esquiar con casco en los Grupos de Seguimiento Total  y  Especial Jardilín.

Por motivos de seguridad es importante que nos faciliten una foto tipo carnet de los participantes, así como que se lleve visible en la prenda de abrigo el escudo del Club que se les entregará al inicio, lo cual nos ayuda a  identificación en todo momento de los participantes.

En previsión de algún posible gasto sanitario en caso de accidente, creemos conveniente aconsejar a los participantes se encuentren protegidos por un seguro de asistencia/ accidentes.

En el Club tenemos a su disposición el seguro Ski-plus de Intermundial Seguros, con la compañía ARAC, cuyo precio en la pasada temporada de 2.017 para los seis sábados programados fue  de 17 euros.

Devolución importes:

Una vez finalizado el curso, el Club enviará a los padres de cada participante un email con la contabilidad de los importes abonados tanto al inicio en concepto de pago de curso como los abonados cada día para el concepto de pago de forfaits.

En el caso de tener el alumno saldo favorable por alguno de estos conceptos, así como en el caso de que la temporada de esquí en la Sierra Madrileña no diera de sí lo suficiente como para realizar las seis salidas programadas, los importes correspondientes se devolverían a los participantes una vez dado por finalizado el Curso.

Si con motivo de lesión o enfermedad grave justificada un participante tuviera que faltar dos o más sábados consecutivos, los importes correspondientes a los días no realizados por este motivo se devolverían a los participantes así mismo una vez dado por finalizado el Curso.

No procederá devolución por la no asistencia en una jornada por motivos de enfermedad normal o no grave.

Esperamos sea de su agrado la planificación de este Curso y que las condiciones meteorológicas de esta temporada sean favorables y nos permitan cumplir los objetivos del mismo, disfrutando todos juntos  de nuestro deporte favorito.