Página actualizada   TEMPORADA 2013

 

LOS DOLOMITAS…..      ¡ Las montañas más bellas del mundo !

La cordillera montañosa de Los Dolomitas es un inigualable enclave de los Alpes italianos que desde el pasado mes de enero-09 han sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Formada por un curioso y compacto conglomerado de mineral calizo, los efectos de la erosión y el paso de los siglos han ido esculpiendo cuidadosamente los perfiles de estas montañas, afilando sus crestas con un churrigueresco y peculiar estilo que convierten los paisajes dolomíticos en los más espectaculares y llamativos de los Alpes. Un laberinto uniforme de esbeltas torres calcáreas, cúspides y enormes paredes verticales se elevan formando caprichosas siluetas que cada mañana se envuelven en una espesa niebla. Este ambiente encantado convierte a Los Dolomitas en una monumental obra de arte natural.

 

VAL  DI  FASSA     www.fassa.com     www.fassaski.com

Situado en el corazón de Los Dolomitas, Val di Fassa es una de las áreas esquiables más conocida de los mismos, cuenta con 86 remontes mecánicos que dan acceso a 223 Km. de pistas.

 

DOLOMITI  SUPERSKI     http://www.dolomitisuperski.com

Con el forfait Dolmiti Superski estaremos unidos mediante remontes con otras  6  distintas áreas esquiables, ( Val di Fassa, Carezza, Val Gardena, Alpe di Siusi, Alta Badia, Arabba y Marmolada ) formando el dominio más grande de los Dolomitas, 500 Km. de pistas.

Así mismo y el mediante transporte gratuito en autobús podremos llegar al resto de áreas de Dolomitas Superski, (Cortina d’Ampezzo, Plan de Corones, Alta Pusteria, Valle di Fiemme/Obereggen, S. Martino di Castrozza, Paso Rolle, Valle Isarco, Trevalli-Moena, S. Pellegrino, Falcade y Civetta ) en total con el mismo forfait tendremos acceso al dominio esquiable más grande del mundo con un total de 1.220 Km. de pistas en 12 áreas.

Podremos realizar los más impresionantes Skitours, aptos para todos los niveles de esquí, perfectamente señalizados y con planos de esquí especiales para cada uno, entre ellos el más famoso, el Serra Ronda que nos durará toda una jornada de esquí.

ALOJAMIENTO:  Residencia Contrin,  ( Canazei )

http://www.residencehotel.it/strutture/residence-contrin

Nos alojaremos en una cómoda y pequeña residencia de tres plantas y tan solo 32 apartamentos en el centro de Canazei y a tan solo 100 m. del Teleférico de Belvedere que da acceso a la Sella Ronda.

Se trata de un bonito pueblo ubicado en una increíble cuenca natural a los pies de algunos de los mas atractivos picos dolomíticos y que guarda las costumbres y la construcción típica de esta región entre Trento y el Tirol del Sur, siendo un alojamiento privilegiado para los esquiadores de todas las categorías debido principalmente a su posición estratégica en relación con el Skitours de la Sella Ronda.

Dispondremos de todo lo necesario para un excelente ambiente de apreski, terrazas, restaurantes, discotecas y todo tipo de tiendas nos ayudaran para coger fuerzas para la siguiente jornada.

RESERVA DE PLAZAS

El número de plazas reservadas para esta Semana Santa son de 99 plazas, repartidas en la siguiente distribución:

Apt

Pax

Descripción de apartamento

X  Apt. ocupado

L  Apt. libre

4

2

Estudio para 2 personas con sala de estar con sofá-cama doble

X

 X

 X

 X

6

3

Apartamento para 3 personas con sala de estar con sofá-cama doble o cama plegable doble y habitación con cama individual

X

 X

X

X

 X

2

4

Apartamento duplex para 4 personas, con sala de estar con cama plegable doble y dúplex con 2 camas individuales.

X

2

4

Apartamento para 4 personas, con sala de estar con cama plegable doble y una habitación con cama doble.

X

L

2

5

Apartamento duplex para 5 personas, con sala de estar con cama doble plegable + un sofá-cama individual y dúplex con 2 camas individuales.

 X

X

3

5

Apartamento para 5 personas, con sala de estar con cama plegable doble + un sofá-cama individual  o  dos sofás-cama individuales + una cama extraíble y una habitación con cama doble

 X

X

 X

2

6

Apartamento duplex para 6 personas, con sala de estar con sofá cama individual + una cama extraíble, una habitación con cama doble y dúplex con 2 camas individuales.

 X

X 

1

6

Apartamento duplex para 6 personas, con sala de estar con una cama plegable doble, una habitación con cama doble y dúplex con 2 camas individuales.

 L

2

7

Apartamento duplex para 7 personas, con sala de estar con una cama plegable doble + un sofá-cama individual, una habitación con dos camas y dúplex con cama doble

 L

 L

 

Es importante que para asegurar el tipo de apartamento deseado en cuento tengamos decidido la intención de viajar se vayan formalizando las reservas de palzas mediante el pago de la reserva de 150 euros por plaza,  así como para conocer lo antes posible cuantas personas tienen la intención de realizar el viaje  y en caso de necesidad de ampliación de plazas empezar a buscar pronto alojamiento en otras inmobiliarias.

La inmobiliaria italiana no dispone de más plazas en Canazei. Si fuéramos más personas tendríamos que encontrar nuevos apartamentos en la misma localidad pero en distintos edificios lo más cercanos a nuestra residencia, ya que en el pueblo no hay más residencias tan grandes como la nuestra.

 

TRANSPORTE

Tenemos por delante un trayecto más largo que el habitual en el resto de nuestros viajes a los Alpes franceses, mereciendo la pena hacer bien las cuentas de los gastos de viaje para ver cual es la mejor manera de planificarlo. En principio parece lo más económico viajar en Avión contratando con alguna compañía de bajo coste, teniendo en cuenta que también las compañías normales tienen reservando con suficiente tiempo unas ofertas tentadoras.  Nosotros os podemos proponer:

Transporte en Avión con compañías Low Cost: Pueden de momento sacarse vuelos muy baratos

Ejemplo: con EasyJet a primeros de octubre se podía coger un vuelo de ida y vuelta por  55 euros  (sin equipaje).

Transporte del equipaje en camión: Se ha contratado con la empresa  “Ontime Transporte & Logistica, S.A.” el transporte del equipaje de las personas que lo deseen.  El precio dependerá del número de personas que nos acojamos al mismo. Como orientación hemos calculado que aunque puede variar podría suponer unos 85 euros/persona/equipaje.

El equipaje se cargará en el Estadio Santiago Bernabeu en la tarde del jueves  21 de marzo.

El total del equipaje transportado estará cubierto por un seguro que cubre hasta un importe de 50.000 euros por envío o expedición.

Transfer privado para nuesro Club desde el aeropuerto de Milán a la Estación de Canazei : El precio también dependerá del número de personas que viajemos en avión y nos acojamos al mismo. Como orientación hemos calculado que para unas 100 personas podría suponer unos  55 euros.

RECOMENDACIONES SOBRE LOS HORARIOS DE LOS VUELOS A MÍLAN

En Milán existen tres Aeropuertos:

  • Aeropuerto Internacional de Malpensa   (50 km. al noroeste de Milán)
  • Aeropuerto de Linate   (cerca de Mílan al Este)
  • Aeropuerto Internacional de Bergamo Orio al Serio   (50 km. al noreste de Mílan)

El transfer saldrá primero desde el Aeropuerto de Malpensa, ya que en la ruta desde Mílan a la estación de Canazei se pasa posteriormente por el aeropuerto de Bergamo

 

 

HORARIOS DE VUELOS    MADRID  -  MILAN  -  MADRID

con unos horarios aceptables  para los  transfers

                                                                         100 Km.                                        300 Km.

 TRANSFER  IDA  -  Aerop. de Malpensa ———– Aerop. de Bergamo ————–  Canazei

.                                                                         1,20 h.                                              4  h.

 Sábado 23 de Marzo   -   Ida   -   Vuelos Madrid-Milan

Compañia

Aerop.

salida

Hora salida

Hora llegada

Aerop.

llegada

 

Lufthansa

Barajas

06,30

11,29

Milan, Malpensa

Vuelo no directo

Lufthansa

Barajas

06,30

11,45

Milan, Linate

Vuelo no directo

Lufthansa

Barajas

07,25

12,25

Milan, Malpensa

Vuelo no directo

Aireuropa

Barajas

08,05

10,20

Milan, Malpensa

Iberia

Barajas

08,50

11,05

Milan, Malpensa

Ryanair

Barajas

09,45

12,05

Milan, Orio

EasyJet

Barajas

10,10

12,25

Milan, Malpensa

Iberia

Barajas

12,10

14,25

Milan, Malpensa

 Vuelo anulado 

EasyJet

Barajas

15,35

17,50

Milan, Malpensa

Consultar vuelo no recomendable por el horario

Vuelo no recomendable: Con el ultimo vuelo de EasyJet que llega al Aerop. de Milán Malpensa a las 17,50 el transfer llegaría a Canazei sobre las 23,00 horas

 

.                                                           300 Km                                     100 Km.

TRANSFER  VUELTA  -  Canazei ———– Aerop. de Bergamo ———- Aerop. de Malpensa

.                                                              4  h.                                           1,20 h.

 Sábado 30 de Marzo   -   Vuelta   -   Vuelos Milan-Madrid

Compañia

Aerop.

salida

Hora salida

Hora llegada

Aerop.

llegada

 

EasyJet

Milan Malpensa

12,35

15,00

Barajas

Consultar vuelo no recomendable por el horario

Ryanair

Milan, Orio

12,35

15,00

Barajas

Lufthansa

Milan Malpensa

15,00

19,45

Barajas

Vuelo no directo

Iberia

Milan Malpensa

15,40

18,00

Barajas

Vuelo anulado 

EasyJet

Milan Malpensa

16,50

19,15

Barajas

Lufthansa

Milan Malpensa

17,10

22,20

Barajas

Vuelo no directo

Lufthansa

Milan, Linate

17,35

23,25

Barajas

Vuelo no directo

Aireuropa

Milan, Malpensa

18,10

20,30

Barajas

Iberia

Milan Malpensa

19,10

21,35

Barajas

Vuelo no recomendable:  Para coger el primer vuelo de EasyJet que sale del Aerop. de Milán Malpensa a las 12,35 ,  el transfer tendría que salir de Canazei sobre las 06,30 horas (El avión no espera y habrá que ajustarse a las horas de cierre del embarque)

 

 

OTRA POSIBILIDAD:  Al ir sin equipaje también se puede tener en consideración el volar de ida el viernes  o  volar de vuelta el domingo, y coger algún hotel en Mílan con la posibilidad de hacer turismo por la ciudad un día y medio.

IMPORTANTE

UNA VEZ RESERVADO EL VUELO debéis mandarnos un mail con los siguientes datos:

IDA: número de vuelo, compañía, aeropuerto de llegada, hora de llegada

VUELTA: número de vuelo, compañía, aeropuerto de salida, hora de salida

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,